Para los amantes de los días soleados, este domingo no los va a defraudar ya que promete condiciones climáticas ideales para pasarlo al aire libre. Eso sí, habrá que tener cuidado con el calor ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron una máxima que superaría los 30 °C.
La mañana comenzó con el cielo completamente despejado, una humedad del 60%, vientos moderados del este, una visibilidad superior a los nueve kilómetros y una mínima de 11 °C, registrada antes del amanecer.
Con la salida del sol la temperatura rápidamente comenzó a subir y seguirá en esa tendencia hasta la tarde. Se espera que para el mediodía la térmica sea de alrededor de 25 °C, mientras que la máxima de 30 °C se alcanzará durante la siesta.
Para la noche se espera un cielo estrellado, sin nubosidad y con una temperatura que irá en descenso desde los 24 °C hasta los 20 °C.
En el pronóstico extendido, el SMN anticipa condiciones climáticas similares para el lunes y el martes, aunque con mínimas de 15 °C y 19 °C, mientras que las máximas superarán los 32 °C y 35 °C.
Recién el miércoles ingresaría un frente nuboso, que podría provocar lloviznas durante la mañana y un leve descenso de la temperatura. Pero desde el jueves volverá a subir al menos hasta el sábado.